Roca Rey sale por la Puerta Grande en su cierre de 2019

 

El diestro Andrés Roca Rey ha sumado un nuevo triunfo al cortar dos orejas a “Rumano”, de la ganadería de Juan Bernardo Caicedo en la plaza de toros de Cañaveralejo (Cali, Colombia). Un gran cierre de año en el que, sobrepuesto a la lesión cervical que le apartó varios meses de los ruedos, ha cosechado grandes triunfos y el cariño del público en un año 2019 repleto de carteles de no hay billetes.

Vestido de perla y plata, y bajo un intenso aguacero, Roca Rey realizó una soberbia y variada faena al de Juan Bernardo lo que le valió para levantar al público en varias ocasiones.

Desde su reaparición en Lima en el mes de noviembre, la figura del toreo Roca Rey ha salido a hombros de las plazas de Acho (Lima), Latacunga (Ecuador), Toluca (México) con indulto incluido, y ahora Cañaveralejo (Cali). Cierra así un 2019 pletórico con la mirada puesta en las próximas corridas en México (León y Moroleón), en las dos corridas programadas para Bogotá (Colombia) y en su esperada reaparición europea, fijada para la Feria de Fallas de Valencia de 2020.