“LOS 13” PREMIAN A ANDRÉS ROCA REY

El torero peruano Andrés Roca Rey recibió anoche el premio de la Tertulia Taurina “Los 13” y que lo acredita como triunfador de los novilleros con caballos en la Real Maestranza de Caballería de Sevilla durante la temporada 2015. El galardón, que representa la puerta de chiqueros de la Plaza de Toros de Sevilla, fue entregado por Martina Blatiere, Presidenta de la Tertulia Taurina “Los 13”, acompañada por Miguel A. Martín, Presidente de la Fundación Europea del Toro y Su Cultura, entidad patrocinadora. El acto se celebró en el hotel Vincci La Rábida y congregó a numerosas personalidades del mundo taurino además de todos los miembros de esta histórica tertulia sevillana que celebraba el 25 aniversario de su reconocido galardón.

 

Roca Rey dio “las gracias a la tertulia por el premio, 25 años no los cumple cualquiera y es un honor recibir un galardón tan importante. Sevilla para mí es mi segunda casa, recibir un premio siempre es bonito, pero que sea en Sevilla lo hace aun más especial. La temporada que se me presenta está cargada de grandes compromisos, tarde a tarde iré consiguiendo lo que sueño, por mi parte no va a quedar”. Y concluyó “quiero que la afición se sienta orgullosa de mí, no les voy a defraudar”.

 

El emotivo acto congregó a numerosas personalidades del mundo taurino como José Antonio Campuzano, Rafael Torres, Alfonso Ordóñez; el empresario Ramón Valencia acompañado de Pedro Rodríguez Tamayo; Antonio Gallardo, Coordinador de la Junta de Andalucía en Sevilla; ganaderos como Fernando Sampedro y Leopoldo de la Maza; el abogado Joaquín Moeckel, el Dr. Carlos González-Vilardell, los presidentes de la Plaza de Toros de Sevilla Gabriel Fernández Rey y Anabel Moreno; y un sinfín de profesionales, amigos y buenos aficionados a los que desde aquí agradecemos el gran trato dispensado hacia nosotros.