BLANCO Y ORO

Este terno de color blanco y oro fue el primer vestido de luces de Andrés Roca Rey. Debutó con él en Las Delicias (Perú) y posteriormente lo utilizó en numerosas plazas del Perú taurino cortando un sinfín de orejas y cosechando varios triunfos con el apodo de “El Andy”.

blancoyoroko


GRANA Y ORO

Andrés Roca Rey estrena este traje de luces grana y oro en la plaza de toros de Cutervo en el año 2010, cuando recorría las plazas del Perú Taurino con el apodo de “El Andy”. Este terno, junto al blanco y oro, es uno de los que más cariño les guarda el propio torero, puesto que fueron los primeros con los que actuó de luces en público.

granayoro

CANELA Y ORO

Este terno canela y oro acompañó a Andrés Roca Rey en su etapa como novillero sin picadores en España y Francia. Con él hizo su debut de luces en territorio español el día 17 de marzo de 2013, siendo la Final del Zapato de Plata de Arnedo el escenario para tal evento. Posteriormente utilizó este terno en tardes importantes en Ledesma, el certamen de novilladas de Canal Sur, Jaén, Valladolid y en numerosas novilladas en Francia.

Andres Roca Rey 1- 2

NAZARENO Y ORO

Alejandro Talavante regaló este precioso terno nazareno y oro a Andrés Roca Rey en el verano de 2013. El torero limeño lo estrenó en la final de las novilladas sin picadores en Bayona (Francia) en un mano a mano con David de Miranda en septiembre de ese mismo año. Roca Rey lo utilizó también en su comienzo de temporada 2014 en una triunfal novillada sin picadores en Magescq (Francia), en su exitosa actuación en el Zapato de Oro de Arnedo, en Collado Mediano, en Valencia en la Feria de Octubre, en Cali, así como también en algunas novilladas de la temporada 2015 (Aire Sur L´Adour, Captieux y Morelia en México).

captieux33

AZUL CELESTE Y ORO

El terno azul celeste y oro es uno de los más famosos y reconocidos de Andrés Roca Rey por ser el que vestía la tarde de su histórica Puerta Grande en Las Ventas (Madrid) el día 19 de abril de 2015. El torero peruano estrenó este vestido en la Feria de Fallas 2014, cortando dos orejas y saliendo a hombros del coso de la calle Xátiva. También utilizó este terno para su despedida como novillero sin picadores y su debut con los del castoreño (Marbella y Captieux respectivamente). Otras tardes importantes con este traje de luces azul celeste y oro fueron en plazas como Roquefort, Huelva, Guadarrama, Cali, Beziers o Manizales.

Las Ventas 19/04/2015. Foto: 6Toros6

SALMÓN Y ORO

Si Alejandro Talavante regaló un terno nazareno y oro en los comienzos de Andrés Roca Rey en España, Sebastián Castella hizo lo propio durante la temporada 2015. El diestro galo regaló este precioso vestido salmón y oro al peruano Roca Rey, quien lo estrenó la tarde en la que hizo el paseíllo en Madrid la Feria de San Isidro. También lo utilizó en plazas como Pamplona, Calasparra, Peralta, Cuéllar, Roquefort y Villaseca de la Sagra, donde cayó gravemente herido. Posteriormente Roca Rey vistió este terno, ya como matador de toros, en Tlaxcala (México).

DSCN9618

CAÑA Y ORO

Andrés Roca Rey estrena este vestido caña y oro el día 4 de junio de 2015 en su presentación como novillero en La Maestranza de Sevilla. Resultó una tarde triunfal ya que salió a hombros tras cortar dos orejas, acariciando la anhelada Puerta del Príncipe. Posteriormente lo utilizó tardes de suma importancia como la de Santander, cuando abrió en solitario la Puerta Grande en tarde de máxima competencia con los demás novilleros punteros del escalafón. También cosechó varios éxitos vistiendo este terno como matador de toros.

 

DSC_ (237)

SANGRE DE TORO Y ORO

Terno talismán para Andrés Roca Rey, puesto que fue estrenado en Bilbao la histórica tarde en la que cortó tres orejas y salió a hombros por la Puerta Grande. Este traje de luces sangre de toro y oro también fue utilizado en su presentación como matador de toros en España (Logroño 22/09/2015) y en México (San Miguel El Alto 28/09/2015).

28244

ROSA PALO Y ORO

Este terno rosa palo y oro fue con el que tomó la alternativa Andrés Roca Rey en Nimes (Francia) el día 19 de septiembre de 2015. Posteriormente lo utilizó en alguna corrida durante su campaña americana de ese año. En España lo utilizó por primera vez el día 6 de Marzo de 2016 en Olivenza, cortando dos orejas y rabo a un toro de Núñez del Cuvillo.

 

ALTERNATIVA ANDRES ROCA REY 1 CON FIRMA

AZUL TURQUESA Y ORO

Vestido de luces azul turquesa y oro que Andrés Roca Rey estrena en Guadalajara (México) en tarde de triunfo y sangre, ya que sufrió una cornada en el muslo y la pérdida de dos piezas dentales. También lo utilizó la tarde en la que consiguió alzarse como ganador del Escapulario de Oro en Acho (Lima) apenas dos semanas más tarde.

 

E.MENDEZ2