PRESENTADA LA NUEVA MARCA DE CAMISETAS

Roca Rey estrena su propia marca de camisetas inspirada en los valores que desprende tanto dentro como fuera del ruedo: elegancia, juventud, atrevimiento, modernidad y emoción.

Se trata de una colección limitada de máxima calidad elaborada con algodón 100% de pima peruano realizadas en su país natal. El propia Roca Rey se ha involucrado, junto con su gabinete de comunicación Time To Do, en el diseño que lucen las camisetas.

Son varias las referencias que se pueden encontrar en blanco, azul marino y gris con el logo del torero, y uno de sus gestos más icónicos, para hombre y en rosa y gris, con el mismo dibujo, para mujer. El otro modelo de la colección, para ambos sexos, luce el lema “Eres Único/a” en color blanco en un diseño muy atractivo y lleno de simbolismo.

Una prenda pensada para combinar en distintos ambientes y con variedad de otro tipo de ropa. Abundan los detalles que hacen que las prendas sean exclusivas, detalles en la manga, en la parte trasera o en el etiquetado.

Las camisetas se pueden adquirir desde este momento en la web del torero tienda.rocarey.es desde cualquier parte del mundo.

Además, los seguidores de Roca Rey podrán, también, disfrutar de una jarra con el logo del diestro que cuenta con un exclusivo diseño.

ENTREVISTA EN EL TELEDIARIO DE TVE POR EL TRIUNFO DE SAN ISIDRO

El incontestable triunfo de Roca Rey en su primera comparecencia en San Isidro, donde cortó dos orejas a un toro de Parladé, ha supuesto un aluvión de alabanzas tanto de los aficionados como de la prensa. El limeño, que fue durante horas primer Trending Topic en Twitter en España, ha sido objeto de una exclusiva entrevista en el Telediario de TVE, en un informativo que cuenta con más de 1.600.000 espectadores diarios y un 13% de share.

En ella, desgrana en la televisión pública española las claves de su histórica tarde en el coso ventero donde, con las entradas agotadas desde el mismo día de su salida a la venta, se consolidó como la mayor figura del momento en el panorama taurino en la feria más importante del mundo, conquistando su segunda puerta grande como matador de toros para hacer un total de tres sumando la que obtuvo en esa misma plaza como novillero: “La voltereta fue muy fea y fuerte pero afortunadamente la herida no afecta músculos ni venas importantes. Para emocionar, yo creo, uno necesita una pequeña dosis de locura. En el caso del toreo, además, al tratarse de un arte hace falta que le pongas el corazón como yo intento hacer siempre y más en Madrid”.

Roca Rey tiene anunciados dos compromisos más en el ciclo isidril. La próxima el día 30 de mayo ante reses de Adolfo Martín y el día 15 de junio en frente a astados de Victoriano del Río.

 

VÍDEO DE LA ENTREVISTA (min 41:47)

REVISTA DE PRENSA: APOTEOSIS EN SAN ISIDRO

El incontestable triunfo de Roca Rey en su primera comparecencia en San Isidro, donde cortó dos orejas a un toro de Parladé, ha supuesto un aluvión de alabanzas tanto de aficionados como por parte de la prensa. El torero limeño, que fue durante horas primer Trending Topic en Twitter en España, ha acaparado portadas y elogios en las crónicas del festejo del miércoles en Las Ventas.

 

 

Vicente Zabala, en su crónica en El Mundo titulada “El Rey no falla: Roca revienta Madrid“, destaca la capacidad de sobreponerse a las adversidades del joven matador:

Una marea humana balanceaba a Roca Rey por la calle de Alcalá. Con la réplica del movimiento telúrico que había dinamitado la Puerta Grande y estremecido Madrid. Hasta el golpe de autoridad de última hora, RR sufrió. Como saben sufrir y encajar los grandes. Como remontan los elegidos. Desde una situación agónica que lo tuvo contra las cuerdas después de besar la lona. Pero el Cóndor del Perú levantó la rodilla hincada, regresó de la enfermería y desbarató las teorías del bajío. Maderero, de Parladé, la guinda de una corrida cinqueña, volteó la situación de emergencia. Y el número 1 confirmó por qué lo es: porque cuando llega el día D y la hora H no falla.Y cuajó la excelsitud del ritmo domecq a cámara lenta. De regreso de la enfermería. Con una izquierda opiácea, de propofol en vena y cloroformo en su muñeca. Los tendidos bramaron desde el lío de cambiados que hipnotizó al juampedro de mansitos inicios de lidia, el toque perfecto para su torrente de bravura. Roca ligó en creciente despaciosidad, cada vez con mayor profundidad, siempre el mismo atalonamiento. Un cambio de mano superlativo anunció su zurda clamorosa. Que enloqueció una plaza que lo abrazaba con una verraquera rendida. Las bernadinas últimas de apasionante entrega, el espadazo hasta los gavilanes, la catarsis de una tarde que había nacido con muy diferente sino.”

 

 

Andrés Amorós, en su crónica de ABC titulada “Faena de gran figura del toreo de Andrés Roca Rey“, destaca el incontestable estatus de primera figura del toreo del matador:

Sale de la enfermería para matar al último, que mansea, muy suelto. Traza buena verónicas, cargando la suerte. Como el toro tiene movilidad, comienza con los habituales muletazos cambiados, que enlaza con un natural y el de pecho. La primera tanda de derechazos, muy largos, muy mandones, con la muleta muy baja, ya levanta un clamor: liga, conduce la embestida, se lo enrosca a la cintura. Un lento natural se convierte en un circular, que pone a la gente de pie. Se suceden las tandas de naturales con gran dominio y temple. Recuerdo lo que decía mi amigo Federico de los muletazos de Antoñete: «No son naturales, son catedrales». Catedrales del auténtico arte del toreo. El toro ha sido muy bueno pero acaba yéndose a tablas: recurre entonces a las bernadinas temerarias, que encandilan al personal. Suena el aviso antes de la rotunda estocada. Nadie le discute las dos orejas y la Puerta Grande. ¿Quién decía que no domina el toreo clásico? ¿Quién ponía en duda que es una auténtica primera figura? Después de esta tarde, en Las Ventas, espero que ya, nadie.”

 

 

Sixto Naranjo, en su crónica “Cumbre de Roca Rey en Las Ventas” para Cope, hace hincapié en la fiabilidad del peruano y su condición de crecerse ante los retos más complicados:

Su raza, su capacidad de aguante y ese desbordante torrente de toreo que tiene en la cabeza y ejecuta el resto del cuerpo, hacen de él un torero total. Así ocurrió en su primer paseíllo en la Feria de San Isidro. Un abono hecho en torno a su figura. En tres carteles en los que él tiene la responsabilidad de principio a fin. Fue en el sexto, el mejor toro de la corrida de Parladé. Andrés había salido de la enfermería tras haber sido atendido de esa cornada sufrida en su primer oponente. Un astado que no dejó entrever en los primeros tercios el fondo que iba a sacar en el de muleta. Tras brindar al público, el ‘Cóndor’ (Victorio Duque dixit) se puso en centro del ruedo. La muleta como imán para pasarse al toro por la espalda en varias ocasiones con la facilidad de quien mueve una bandera. Las primeras tandas en redondo fueron fundamentales para encelarle. Mano baja y obligación para que el animal se entregase. Y vaya que si se entregó. A más el toro y a más el torero. La faena explotó al natural. Rotundo el trazo, por profundo y perfectamente tocado para la ligazón. Dos tandas por este palo pusieron la plaza boca abajo. Y el final por bernadinas de asfixiante ajuste abrochadas de una ampulosa trincherilla. Después llegó la estocada y las dos orejas incostestables.”

 

 

Patricia Navarro, en su crónica para La Razón “Madrid se rinde a un descomunal Roca Rey” destaca el mérito de lo acontecido tras la violenta cogida:

Pasión hubo en la Puerta Grande hasta derribarle, hasta hacerle caer, como si fuera uno más de nosotros, y no era. Roca Rey había enloquecido Madrid por todos los poros. La emoción fue un torrente que lo inundó todo en una corrida que se recordará para los restos. La tarde de Roca Rey transitó la dureza del percance, la cogida, una tremebunda voltereta en la que el toro le despedazó el cuerpo, le hizo jirones la taleguilla, zarandeado para un sitio y para otro, entre los pitones del toro, los muslos, el cuerpo del torero viajó con una agresividad tremenda hasta salvarse. Hasta costaba pensar que detrás de ese remolino de pitonazos no hubiera una cornada de gravedad. Verdad descomunal la suya ante un toro que tenía un punto de incierto y más claridad al natural. Pidió alivio rápido, no quitarse, no irse, volver al desafío del ruedo. Y así fue con el sexto, esta vez de la divisa titular de Parladé. Y nos vino, nos pasó por encima de pronto una tormenta de emociones de las que tardas en recuperarte días, porque te han movido los cimientos. Nada ocurrió bajo los parámetros de la banalidad. Salió suelto el toro en los primeros compases de la faena hasta que de pronto, uno y otro, hicieron click y aquella ecuación resultó perfecta. Un viaje a las emociones, al rugido profundo de Madrid. Roca se había desquitado con dos o tres pases cambiados por la espalda de los que no dejan de ser un alarde de valor, pero se puso a torear. A torear de veras. Primero por la derecha, sometido el toro, roto y entregado a la muleta. Era imposible no hacerlo. La magia del toreo fluía ante las 24.000 personas que estábamos allí. El “No hay billetes” que el torero venido del Perú se había encargado de colgar. Lo cuajó por la diestra, en un palmo de terreno, temple exquisito y tan por abajo que aquello explotaba por la emoción. Se encontró también al natural, y en los cambio de mano, y en la eternidad de los pases de pecho a la hombrera y en el misterio de un torero nacido para revolucionar la Tauromaquia. Un auténtico elegido. Con Madrid en pie, el toro, extraordinario, hecho ya a su imagen y semejanza, nos puso el corazón a bombear, más todavía. Las bernadinas fueron de infarto. Tremendas, ajustadas, desafiantes, una locura. La locura de la ambición. Se fue detrás de la espada, como nos fuimos todos, no podía haber otro fin para lo que había pasado en el ruedo de Madrid. Las dos orejas fueron incontestables, como la Puerta Grande, un triunfo de verdad, un éxito con toda la verdad. Madrid se caía. Rendida.”

 

PROTAGONISTA EN EL TELEDIARIO DE ANTENA3

La llegada de Roca Rey a San Isidro es uno de los grandes acontecimientos de la feria madrileña. En menos de 24 horas se agotaron las localidades para ver al torero peruano en sus compromisos venteños. 

Una expectación fuera de lo común y una circunstancia que rompe las fronteras de lo puramente taurino, motivo por el cual Informativos Antena3 emitió en la previa del festejo una entrevista exclusiva y reportaje con Roca Rey. 

En el espacio conducido por Sandra Golpe se analizó la temporada del andino y su transcendencia dentro y fuera de los ruedos. 

No es la primera vez que el torero tiene protagonismo en los informativos de la cadena de San Sebastián de los Reyes. En el agosto pasado, tras su rotundo triunfo en las Corridas Generales de Bilbao, fue entrevistado en plató por Matías Prats.

Informativos Antena 3, en su primera edición, lleva los últimos 14 meses siendo líder de audiencia con una cuota de pantalla del  15,1% superando los 2 millones de espectadores diarios.

 

ENTREVISTA COMPLETA

ABC DEDICA SU PORTADA NACIONAL A ROCA REY

El prestigioso periódico ABC dedica íntegramente su portada a Roca Rey en el día que comienza la feria más importante del mundo, San Isidro. En una amplia entrevista al diestro andino, el veterano rotativo se adentra en la personalidad de la máxima figura de la actualidad en una exclusiva charla a las afueras de Sevilla, donde reside.

Tras acabar las entradas para sus actuaciones venteñas en menos de 24 horas, lo que refuerza su vitola de máxima figura y su fuerza en la taquilla, el peruano se sincera: “Si expones tu vida porque te gusta torear, la entregas con felicidad”. A lo largo de dos páginas, firmadas por Rosario Pérez, Roca Rey explica sus inquietudes, sus ilusiones y cómo afronta la inminente cita isidril: “La magia surge cuando estás dispuesto a morir” llega a afirmar el número uno del escalafón. Roca Rey es el gran atractivo de la feria más importante del mundo tanto dentro del ruedo como fuera del por la enorme expectación levantada. Se acartela tres tardes, 22 y 30 de mayo y 15 de junio en la corrida de la cultura.

 

ENTREVISTA COMPLETA

REVISTA DE PRENSA: HISTÓRICO EN SEVILLA

Las dos orejas con fuerte petición de rabo que cortó Roca Rey el pasado 3 de mayo, en su primera comparecencia en la Feria de Abril de Sevilla, han desatado un aluvión de elogios tanto en las redes sociales como en los medios de comunicación. Personalidades como Andrés Calamaro o Carlos Herrera se rindieron en sus perfiles en Twitter, donde fue 1er Trending Topic nacional, a la vibrante faena del matador de toros peruano, mientras que medios como El Mundo han llevado a su portada nacional la rotunda tarde.

 

 

En su crónica “Del napalm a la seda: grandioso Roca Rey”, Zabala de la Serna en El Mundo vio de la siguiente manera la mejor faena de su trayectoria en Sevilla:

De la épica a la lírica. Del napalm a la seda. Y qué despacio todo. Desde la apertura de faena de rodillas, el Cóndor del Perú desplegó sus alas. La embestida, aun apenas sangrada, desgranaba templadas notas con las que RR levantó su sinfonía. La Maestranza ahora entró de cabeza en la versión cara y no guerrera, en la lentitud de los naturales inacabables, en los derechazos interminables y también en los que al final de la obra no soltaban la embestida en una rueca que enloquecía a Sevilla… Del tremendo espadazo rinconero rodó Encendido sin puntilla. El manicomio desatado, no contento con las dos orejas, quería el rabo, el rabo que hubiera significado ipso facto la Puerta del Príncipe. A Roca Rey lo sacaron a hombros por la puerta de cuadrillas. Su gloria quedó clavada en el corazón de Sevilla. En el amor y en la guerra.”.

 

 

Andrés Amorós para ABC describió la faena de la siguiente manera:

Roca Rey es, ahora mismo, el torero que todos quieren ver. Comienza la faena con cinco derechazos de rodillas: ¡hay que hacer algo, para prender el entusiasmo! Aunque el toro tardea, es dócil, le permite ligar derechazos, dejándole la muleta en la cara y mandar mucho, en los naturales de mano baja. Su facilidad, claridad de ideas y valor son indudables. Al final, enlaza muletazos lentos, de absoluto dominio, y pone al público de pie. Una estocada de efecto fulminante deja en sus manos las dos orejas y la gente pide el rabo. No es cuestión de despojos: ha dado su talla de figura. Y lo ha hecho por la línea del toreo clásico, sin recurrir a tremendismos, que no necesita.”

En “Roca Rey, el príncipe de Sevilla que se queda a las puertas de lo máximo”, la crónica de Patricia Navarro en La Razón, se hace hincapié en la condición de número uno de Roca Rey:
El “No hay billetes” lo puso Roca, como viene siendo habitual. Tira de taquilla, como de las faenas después en busca del triunfo hasta límites insospechados. Y una cosa a la otra. De boca en boca. Pólvora pura. Y entonces llegó «Encendido» a nuestras vidas y a la de Roca Rey para convertirle en príncipe de Sevilla y en rey, porque todo lo que vino después fue una auténtica antología de toreo. De rodillas fue el comienzo de la faena, pero no crean que hubo banalidad, fue un canto a la tauromaquia desde su concepto más puro. Ya viajaba largo el toro y con un temple exquisito. Ese mismo que desarrolló cuando Roca se puso en pie y los derechazos tuvieron un ritmo tremendo y la profundidad que deja entrever la fusión entre toro y torero en el viaje al más allá. Ganó en plenitud el trasteo y en emoción y en magia y ya al final eran uno, al unísono un recital de belleza con un cierre hermoso, como así era ver embestir a ese animal y cuajarlo con esa profundidad a ese torero venido del Perú y llamado a conquistar el difícil terreno de la tauromaquia. Perfilado en el camino de la rectitud se tiró con todo y la espada entró. Los dos trofeos entregados se les quedaron cortos al público y hubo petición de rabo, que el presidente no concedió. La Maestranza, en una tarde con todo a la contra, parecía un auténtico manicomio. Sin lograr la Puerta del Príncipe se había hecho con el corazón de Sevilla hasta las entrañas.
Antonio Lorca en El País recalca la pureza y la trascendencia de la gran faena del joven torero:
“Y en el sexto, el delirio, el faenón de esta y de muchas ferias, una faena rayana en la perfección, con un torero en estado de gracia, con obediencia plena al toreo clásico, un público entregado y entusiasmado y un toro nobilísimo y obediente. De pie, en una lección magistral de colocación, cite y remate, enseñó a la concurrencia el toreo que sale del alma, con la pañosa arrastrando el albero, larguísimo el muletazo, templadísimo, ligados todos y rematados con pases de pecho verdaderamente monumentales. Tandas por ambas manos, especialmente hermosos y emotivos los naturales, colosales y cargados de emoción. Una faena larga, con esas formas torerísima de salir de la cara del toro, y esperar el paso del tiempo entre tanda y tanda. Las dos orejas, dictó el presidente, y la gente quería el rabo, pero el presidente aguantó el tipo y dijo que no.”

PREMIO CARRUSEL TAURINO DE CANAL SUR

Roca Rey recibió el martes 30 de abril en la sede de la Fundación Cajasol en Sevilla la VII edición del Premio Carrusel Taurino de Canal Sur Radio y Televisión. El jurado del Premio Carrusel Taurino considera que el torero peruano es, hoy por hoy, un auténtico revulsivo para la Fiesta, que está protagonizando una regeneración del toreo con su juventud y su universalidad. Se estima que esta temporada más de medio millón de aficionados han visto alguna de sus faenas.

EL TORERO DEL SIGLO XXI PARA LA REVISTA HOLA!

Una de las publicaciones más prestigiosas, no sólo en España, publica un amplio reportaje con Roca Rey al que consideran “el torero del siglo XXI”. A lo largo de cinco páginas, en una producción de moda dirigida y coordinada por la top model internacional española más prestigiosa, Eugenia Silva, se muestra cómo es el diestro peruano y qué es aquello que le ha hecho llegar al número uno del toreo. Desde el asistente virtual en twitter, único en el mundo taurino, hasta sus gustos o sus rutinas de entrenamiento. Así explica esta publicación cómo es el torero que tiene encandilado al mundo taurino fuera y dentro de los ruedos.
Además, Roca Rey luce en dos fotografías las nuevas camisetas que con su logo está produciendo y que muy pronto estarán a la venta.
Puede ver el vídeo del reportaje pinchando AQUÍ

CARRUSEL DE PREMIOS EN COLMENAR VIEJO, SAN SEBASTIÁN Y SANTANDER

Roca Rey recogió este jueves 4 de abril el XXXIII Trofeo José Cubero ‘YiYo’ que le reconoce como triunfador de la pasada Feria de Los Remedios de Colmenar Viejo.

El jurado de la Peña Taurina ‘El Rescoldo’, entidad que concede el galardón, acordó por unanimidad declarar triunfador del ciclo al matador peruano, que salió a hombros la tarde del 27 de agosto de 2018 tras desorejar a su primer toro de la ganadería de Miranda y Moreno, al que cuajó de principio a fin. Manuel Ángel Fernández, director del Centro de Asuntos Taurinos de la CAM, fue el encargado de entregar el trofeo a Roca Rey.

El viernes 5 de abril Roca Rey recibió la Concha de Oro de San Sebastián que concede el ayuntamiento donostiarra al triunfador de la Semana Grande. De esta manera se convierte en el primer matador de toros peruano en recibir dicha distinción.

El premio distingue la actuación de Roca Rey del pasado 14 de agosto en la plaza de toros de Illumbe en la que cortó tres orejas a la corrida de Victoriano del Río, saliendo a hombros.

La alcaldesa de Santander Gema Igual presidió la noche del 5 de abril la entrega de los premios de la Feria de Santiago 2018, una velada en la que Roca Rey ha sido el gran protagonista.

Las cuatro orejas que cortó en el Coso de cuatro Caminos le hicieron valedor del trofeo más importante de la feria, el trofeo del Ayuntamiento de Santander al triunfador de la feria. Además, recogió el premio a la mejor estocada.

ROCA REY RECIBE EL XI PREMIO TAURINO ABC

La biblioteca situada en la sede del Diario ABC fue el escenario donde se hizo entrega del Premio Taurino ABC, que en su XI edición fue concedido a Andrés Rocs Rey, que compartió el galardón con Juan José Padilla con motivo de su retirada de los ruedos.

En el acto, presentado por la presidenta del periódico Catalina Luca de Tena y su director, Bieito Rubido, se proyectó un vídeo con momentos destacados de la trayectoria del torero limeño, desde su salida a hombros en su confirmación de alternativa en Las Ventas hace tres años, a su reciente triunfo en la Feria de Fallas de Valencia donde cortó tres orejas.

En el discurso, Roca Rey destacó que “estoy aquí como torero joven que representa a la inmensa juventud que sigue de manera masiva la Fiesta de los Toros. Me motiva cada vez que llego a una plaza ver tanta gente de mi generación entusiasmada con nuestra Fiesta, tanto en Europa como en América. Es la mejor señal de lo vivo que está el mundo del toro”