OREJA Y CAPACIDAD EN ROQUETAS

Plaza de toros de Roquetas. Toros de El Pilar.

– Primer toro: faena de recursos de Roca Rey para lidiar a un toro incierto. La plaza reconoció el esfuerzo con una leve petición que no cuajó.

– Segundo toro: oreja con fuerte petición después de una actuación muy poderosa rematada con buena estocada.

OREJA A PESAR DEL LOTE EN MONT DE MARSAN

Plaza de toros de Mont de Marsan (Francia). Toros de Jandilla:

 

  • Primer toro: Silencio para Roca Rey con el primer Jandilla de la tarde, un animal muy justo de fuerza que imposibilitó cualquier lucimiento.

 

  • Segundo toro: Logra Roca Rey cortar una oreja a un ejemplar sin transmisión para cerrar la tarde, ante el que debió poner todo de su parte para lograr conectar con los tendidos.

 

Foto: @huertas_melanie | Twitter

TRES OREJAS, NUEVO GOLPE EN PAMPLONA

Plaza de toros de Pamplona. Toros de Jandilla.

 

– Primer toro, Incauto, nº 62, 505Kg:

Oreja tras una faena llena de valor y capacidad, que llevó a cabo tras reponerse de una fuerte voltereta en el comienzo de faena.

 

– Segundo toro, Infractor, nº 16, 515Kg:

Nueva faena de pura entrega de Roca Rey, que le corta las dos orejas al sexto ejemplar de Jandilla, con pasajes de gran emoción al natural.

TRES OREJAS, APOTEOSIS EN PAMPLONA

Plaza de toros de Pamplona. Toros de Núñez del Cuvillo.

 

 

  • Primer toro, Cordobés, nº 210, 575Kg:

Faena de capacidad y de gran exposición de Roca Rey frente a un cuvillo noble. El público pidió la segunda oreja tras una gran estocada, pero el presidente no la concedió.

 

  • Segundo toro, Tramposo, nº 212, 535Kg:

Faena completa para desorejar al quinto de la tarde, al que cuajó ya desde el capote, y con el que brilló al natural.

MALA SUERTE CON EL LOTE EN BURGOS

Plaza de toros de Burgos. Toros de Antonio Bañuelos. Lleno.

 

– Primer toro: Ovación para Roca Rey con el sobrero, que salió por una lesión del ejemplar titular. Faena de tesón e insistencia frente a un ejemplar manso y de poca transmisión de Bañuelos.

 

– Segundo toro: Ovación para Roca Rey con el tercero bis, que salió por una lesión del toro titular. Faena de tesón e insistencia frente a un ejemplar manso y de poca transmisión de Bañuelos.

TARDE DE GRAN TOREO, OREJA EN ZAMORA

Plaza de Toros de Zamora. Toros de El Pilar. Más de dos tercios de entrada.

 

-Primer toro: El público premió con palmas, tras un aviso, la actuación de Roca Rey ante su primer oponente de El Pilar. El diestro peruano mostró valor, mando y entrega, pero no tuvo suerte con la espada.

 

-Segundo toro: Faena llena de temple y cadencia de Roca Rey frente al toro que cerró plaza. Pasajes de gran toreo, aprovechando la clase del astado. Oreja tras una estocada casi entera.

VUELTA AL RUEDO EQUIVALENTE A UNA OREJA EN ISLA TERCEIRA

Plaza de toros de Isla TerceiraToros de Rego Botelho.

 

– Primer toro:

Destacada actuación de Roca Rey frente a un toro áspero y nada fácil de Rego Botelho. Da una vuelta al ruedo, el premio equivalente a una oreja en Portugal, tras un trasteo en el que dio muestra de la capacidad que atesora.

– Segundo toro:

Actuación maciza de Roca Rey frente al toro de Rego Botelho que cerró plaza. Saludó una ovación del público al no cuajar la petición de oreja (vuelta al ruedo en Portugal).

PUERTA GRANDE EN ALICANTE

Plaza de toros de Alicante. Toros de Núñez del Cuvillo.

Primer toro. Majoleta, nº 28. Una oreja tras gran labor con el capote y la muleta. Fuerte petición de la segunda y dos vueltas al ruedo tras bronca al palco por no concederla.

 

Segundo toro. Currillo, nº 30. Oreja ante un oponente soso de Núñez del Cuvillo al que Roca Rey supo sacar partido para abrir la puerta grande.

A HOMBROS TRAS CORTAR TRES OREJAS EN TORREJÓN

Plaza de toros de Torrejón de Ardoz. Toros de Luis Algarra.

Primer toro. Estirado, nº 45. Dos orejas y petición de rabo tras una preciosa faena templada, plagada de matices e intensidad que puso en pie al público asistente, absolutamente entregado al matador peruano.

Segundo toro. Nostálgico, nº 64. Roca Rey corta una oreja en su segundo tras una faena variada en la que se mostró muy por encima de su oponente y contó con la disposición entregada del público.

Sale a hombros entre aplausos