JOSÉ MANUEL QUINTA (Picador)

Nacido en Gerena (Sevilla) el 21 de Mayo de 1981, debuta en un festival el 23 de Marzo de 2002 en El Viso del Alcor (Sevilla) a las órdenes de El Capea. Se viste por primera vez de luces el 23 de Junio de ese mismo año en Algeciras acompañando a Manuel Escribano. José Manuel Quinta ha actuado a las órdenes de matadores como Manuel Escribano, Morenito de Aranda, López Chaves, Julio Benítez “El Cordobés”, Manuel Díaz “El Cordobés”, El Fandi, Juan Leal, Manolo Vanegas o Thomas Dufau, además de acompañar a Roca Rey en varios festejos de la temporada 2014, cuando éste era novillero. Ingresa como fijo en la cuadrilla del torero peruano en el año 2018, tras la retirada de los ruedos de Manuel Molina.

 

SERGIO MOLINA (Picador)

Sergio Molina pertenece a la cuarta generación de picadores de la familia, ya que su bisabuelo, abuelo y su padre (Manuel Molina, también en las filas de Andrés Roca Rey), también ejercieron esta profesión. Su andadura como picador comienza en el año 2007 toreando con novilleros como Daniel Morales y Raúl Rivera. Sus primeras corridas de toros actúa a las órdenes de Manuel Carbonell en el año 2011, aunque también ha militado en las filas de Borja Jiménez, con quien hizo temporada cuando el de Espartinas era novillero, Serafín Marín o Sebastián Castella. Actualmente Sergio Molina actúa a las órdenes de Andrés Roca Rey, con quien toreó por primera vez en una novillada picada en Tarascón (Francia) el día 12 de julio de 2015. Resultó una tarde triunfal puesto que el torero peruano cortó seis orejas en una tarde para el recuerdo.

sergio molina

FRANCISCO DURÁN “VIRUTA” (Banderillero)

Francisco Manuel Durán Asencio “Viruta” debutó como novillero sin caballos el día 8/marzo/1998 en El Vizir cortando una oreja a un novillo de Manolo González. Debutó con picadores en Valencina de la Concepción cortando tres orejas. Su debut como torero de plata fue en La Maestranza de Sevilla en las novilladas de promoción de 2013, siendo galardonado como mejor banderillero. En el año 2014 “Viruta” se incorpora a las filas de Andrés Roca Rey, siendo un fijo en su cuadrilla hasta la actualidad.

DSCN0739 - copia

 

JUAN JOSÉ DOMÍNGUEZ (Banderillero)

Juan José Domínguez debutó como novillero sin picadores en el año 1998 en Huelva. En esta exitosa etapa fue declarado novillero triunfador del ciclo de promoción en La Maestranza de Sevilla, donde debutaría en el año 2002 como novillero con picadores. En este periplo hizo el paseíllo en Las Ventas de Madrid y cortó dos orejas en sendas novilladas en La Real Maestranza de Sevilla. Su debut como banderillero fue en el año 2007 a las órdenes de Chechu en su etapa como novillero con picadores. En los años posteriores Juan José Domínguez militó en las filas de matadores como Salvador Cortés, Sebastián Castella, Manuel Escribano y Thomas Duffau entre otros muchos. Además acompaña a Andrés Roca Rey desde su inicio como becerrista en España, donde ya formó parte de su cuadrilla en la primera novillada en Marbella en el año 2013.

DSCN6838

PACO GÓMEZ (Banderillero)

Francisco Gómez, conocido como “Paquito Algaba”, se incorpora esta temporada de 2016 a las filas del matador Andrés Roca Rey. Con anterioridad, el cordobés ha actuado a las órdenes de matadores como Enrique Ponce, José Luis Moreno, Finito de Córdoba, El Tato, Sergio Sanz, Juan Ortega, Julio Benítez, Antonio Ferrera, Curro Díaz, José Garrido o José Luis Torres entre otros muchos.

Ala3bEtS2_ypcq6oIygyRUqiVQuhzbMb4ArX05ejhZ26

MANUEL LARA “LARITA” (Mozo de espadas)

 

Manuel Lara “Larita entra a formar parte de la cuadrilla de Andrés Roca Rey en el verano de 2015. A pesar de su juventud atesora una gran experiencia a sus espaldas, ya que desde 2009 ha actuado como ayuda o mozo de espadas con los siguientes matadores de toros y novilleros: Alejandro Talavante, Curro Jiménez, Julio Benítez “El Cordobés”, Javier Antón, Antonio Ferrera, José Garrido, El Cid, Lama de Góngora, Ginés Marín o Lagartijo entre otros.

laraweb

CURRO PUYA (Ayuda)

Curro Puya pertenece a la saga de la familia Vega, ya que es sobrino de toreros y del mozo de espadas del legendario Antonio Ordóñez. Con una notable experiencia a sus espaldas, Curro Puya se incorpora a la cuadrilla de Andrés Roca Rey en la temporada del debut con picadores del peruano.

 

AjUdv5Z35G-M5oIHu3IqnIXADjhALq_vVv-9onfDf8EE