CARRUSEL DE PREMIOS EN COLMENAR VIEJO, SAN SEBASTIÁN Y SANTANDER

Roca Rey recogió este jueves 4 de abril el XXXIII Trofeo José Cubero ‘YiYo’ que le reconoce como triunfador de la pasada Feria de Los Remedios de Colmenar Viejo.

El jurado de la Peña Taurina ‘El Rescoldo’, entidad que concede el galardón, acordó por unanimidad declarar triunfador del ciclo al matador peruano, que salió a hombros la tarde del 27 de agosto de 2018 tras desorejar a su primer toro de la ganadería de Miranda y Moreno, al que cuajó de principio a fin. Manuel Ángel Fernández, director del Centro de Asuntos Taurinos de la CAM, fue el encargado de entregar el trofeo a Roca Rey.

El viernes 5 de abril Roca Rey recibió la Concha de Oro de San Sebastián que concede el ayuntamiento donostiarra al triunfador de la Semana Grande. De esta manera se convierte en el primer matador de toros peruano en recibir dicha distinción.

El premio distingue la actuación de Roca Rey del pasado 14 de agosto en la plaza de toros de Illumbe en la que cortó tres orejas a la corrida de Victoriano del Río, saliendo a hombros.

La alcaldesa de Santander Gema Igual presidió la noche del 5 de abril la entrega de los premios de la Feria de Santiago 2018, una velada en la que Roca Rey ha sido el gran protagonista.

Las cuatro orejas que cortó en el Coso de cuatro Caminos le hicieron valedor del trofeo más importante de la feria, el trofeo del Ayuntamiento de Santander al triunfador de la feria. Además, recogió el premio a la mejor estocada.