Andrés Roca Rey presenta sus próximas 5 corridas mexicanas

Zapopan,  (Jalisco, México). La figura mundial Andrés Roca Rey ha realizado una presentación ante los medios en México, para los que toreó vestido de charro dos novillos de la ganadería jalicense de Pablo Moreno.

Foto cortesía de Roberto González
Foto cortesía de Roberto González

El diestro peruano, que ha cosechado numerosos triunfos por tierras americanas desde su reaparición en el mes de noviembre, está presente en 5 carteles en las próximas tres semanas y con amplia variedad de ganaderías.

Su vinculación con México es cada vez mayor, y en este país desarrolla una parte importante de su temporada. Roca Rey declaró: “siempre me ha llamado mucho la atención la vestimenta, la música y el toreo mexicano, y tenía la ilusión torear una corrida vestido de charro, sería un sueño cumplido”.

Foto cortesía de Roberto González
Foto cortesía de Roberto González

Para hacer realidad este sueño, rematará su temporada en México en el estado de Jalisco, donde toreará una corrida, vestido de charro, en la localidad de San Miguel el Alto.

Esta misma semana tiene una parada Feria de Moroleón, donde lidiará toros de Carranco el jueves 16 de enero, y llegará el domingo a la Feria de León, ambas localidades en el estado de Guanajato. La siguiente corrida mexicana, tras su paso por Santa María de Bogotá el día 2 de febrero se celebrará el 5 de febrero, en La Monumental de México para torear reses bravas de Jaral de Peñas de donde saltará al estado de Durango. Aquí se encontrará con toros de Arturo Gilio y Boquilla del Carmen.